Preguntas más frecuentes
¿Cómo se encuentra mi pedido?
Al realizar y finalizar un pedido en todotinta.es:
– Te enviamos un correo de “Confirmación de pedido”.
– Aparecerá el pedido realizado en “Pedidos” dentro de tu cuenta en todotinta.es.
Quiero modificar mi pedido
Si hay cualquier tipo de error en tu pedido, ya sea porque te has confundido en la dirección, el cartucho no es el que necesitas, etc.
Ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudaremos a solucionarlo.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 34 58 84
Cómo buscar el cartucho
>> Buscar por tipo de cartucho en “Buscador”: puedes escribir el nº del cartucho directamente.
>> Si no encuentras el producto que buscas, esta sin stock o descatalogado, te pedimos comunicarte con nosotros para ayudarte con el producto.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 345 884
No puedo continuar la compra
Si no puedes hacer la compra en la web porque hay algún problema, te recomendamos que revises los siguientes:
>> Comprueba que tu perfil esten bien tus datos.
>> Cierra tu sesión y limpia los cookies del navegador.
>> Puedes reiniciar sesión en otro navegador y verificar que todo este bien.
>> Comprueba que tu antivirus no este bloqueando la actividad web.
>> Comunicate con Nosotros para ayudarte con tu compra, si aun persiste cualquier problema o nuestra web esta en mantenimiento por actualizaciones.
Factura de mi pedido
Si hay cualquier tipo de error en tu pedido, ya sea porque te has confundido en la dirección, el cartucho no es el que necesitas, etc.
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Como repetir un pedido anterior
compras los mismos productos…!!
>> Entra en tu cuenta y dirígete a “Pedidos”.
>> En esta seccion estará habilitado el pedido anterior, ubica “Acciones” luego darle a “Ver” se abrira detalles del pedido.
>> Luego ubica el boton “Vuelve a pedir” darle clic y automaticamente se añadira a tu carrito.
>> Si no hay disponibilidad de tu producto no te preocupes, comunicate con nosotros para ayudarte con la compra.
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¿Tengo que registrarme para comprar?
Si, ya que asi es mas segura tu interacción y el poder realizar un pedido en nuestras web.
Si, asi al tener algun problema podamos ubicar rapido tu registro y ayudarte con algun inconveniente que suceda, con tu pedido.
Ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudaremos a solucionarlo.
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¿Cuánto tarda el envío?
• Todos los pedidos confirmados antes de las 17:00h serán enviados en las siguientes 24 horas (Península)
• La empresa de transporte entrega en horario comercial.
• El cliente dispondrá de 24 horas desde la recepción del envío para comprobar que su pedido ha llegado correctamente. Después de estas 24 horas se dará como aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
En caso de recibir el material dañado por el transporte es imprescindible contactar con nosotros dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. También es aconsejable dejar constancia a la empresa de transporte en el albarán de entrega del envío o por teléfono.
Los Sábados, Domingos y festivos no se consideran días laborables.
Gastos de envío
– España (Península):
Los gastos de envío para pedidos con un importe inferior a 100.00€*. de compra son de 4.99€*. Para pedidos superiores los gastos de envío son gratuitos en nuestros consumibles compatibles. El gasto de envío para el resto de marcas es siempre de 4.99€*.
(*)Las cantidades indicadas se consideran impuestos no incluidos.
*Alcorprint no hace envíos a Canarias, Baleares Ceuta o Melilla. Tampoco realizamos envíos fuera de España .
Tengo un problema con el envío
Para cualquier problema que haya en el transporte, lo mejor es que te contactes con nosotros, para solucionarlo, indicando el nº de pedido que te enviamos en el email.
Ver el estado de envío de mi pedido
Tras realizar un pedido en todotinta.es, recibirás un email con la confirmación de pedido. Más adelante, cuando se facture el pedido, te enviaremos otro email con el estado de tu envio.
¿ Que empresa usan para mi envio?
Alcorprint, usa de manera particular los servicio de la Agencia de Correos, ya que somos un comercio de venta minoristas, no usamos servicio de terceros para los envios, teniendo que correos su servicio abarca gran parte de la peninsula.
¿Qué cubre la garantía de 3 años?
Todos nuestros productos compatibles tienen garantía de 3 años durante los cuales, todotinta.es se encargará de los defectos sin coste alguno para ti.
Los productos originales, estan sujetos a sus fabricantes los cuales incluyen una garantía, puedes informarte acerca de ella en su web oficial.
¿Los productos compatibles tienen garantía?
¡Claro! Nuestros productos Compatibles tienen garantía de 2 años que podrás gestionar directamente con nosotros. Puedes ponerte en contacto a través de Atención al Cliente o nuestro formulario de contacto, que esta en nuestra web.
¿Puede un cartucho no original afectar a la garantía de la impresora?
No, la garantía no está condicionada al uso de cartuchos no originales.
>> Basado en información de ETIRA (European Toner & Inkjet Remanufacturers Association), de conformidad con la UE y la legislación nacional: Un fabricante de la impresora no puede decir que dejará de ser válida la garantía en una impresora empleando cartuchos no originales.
Me he equivocado de producto
Si has comprado un cartucho que no es el que necesitas…no te preocupes.
Envíanos un email a ventas@todotinta.es indicando el número de pedido, (**)los productos que quieres cambiar y el modelo de tu impresora para saber cuáles son los correctos. Nuestro equipo te dará toda la información necesaria para solucionar el problema. la d
(**) MUY IMPORTANTE
Para evaluar un consumible no es necesario abrir el embalaje. En el caso de los cartuchos y toners cuyo precinto, envase al vacío o envase resistente al polvo o a la luz esté roto, perderán el 100% de su valor. Esto significa que, si nos llega un artículo en ese estado, no se hará ningún tipo de reembolso
La caja o el producto están dañados
Si en el momento en que te entregan el pedido no está el embalaje en perfectas condiciones, debes rechazar la entrega, notificándolo en el albarán del transportista describiendo el motivo del rechazo.
También puedes recepcionar el pedido pero SIEMPRE dejando indicada la incidencia en el albarán del transportista al recepcionar, ya que si no, no podrá hacerse la reclamación.
Tienes que ponerte en contacto con nosotros facilitándonos la siguiente información:
>> Si la caja estaba dañada
>> Si el daño lo viste antes o después de abrir el paquete
>> Foto de los daños
Nota
Para evaluar un consumible no es necesario abrir el embalaje. En el caso de los cartuchos y toners cuyo precinto, envase al vacío o envase resistente al polvo o a la luz esté roto, perderán el 100% de su valor. Esto significa que, si nos llega un artículo en ese estado, no se hará ningún tipo de reembolso.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?
Durante los 14 días posteriores a la recepción del pedido rellenando el formulario de devolución. Después, contarás con 14 días más para devolverlo.
El cliente tiene que hacerse cargo de los portes y del envio de los productos **, conciderando que estos tienen que estar en buen estado
**se considera producto, todo el articulo, que comprende cartucho, embalajes o caja empaque y para esto se considera todo.
Nota
Para evaluar un consumible no es necesario abrir el embalaje. En el caso de los cartuchos y toners cuyo precinto, envase al vacío o envase resistente al polvo o a la luz esté roto, perderán el 100% de su valor. Esto significa que, si nos llega un artículo en ese estado, no se hará ningún tipo de reembolso.
He enviado una devolución, ¿cuánto tarda en tramitarse?
En todotinta.es queremos ser lo las eficientes en tratar las devoluciones.
Tramitamos la devolución entre 1 y 5 días desde que recibimos el paquete, aunque el plazo máximo estipulado es de 14 días naturales desde la solicitud de devolución.
He recibido un producto incorrecto
¡Disculpa! pero podria pasarnos es humano, pero es involuntario lo sucedido y tratamos siempres que esto no suceda… lo sentimos mucho de veras.
Ponte en contacto con nosotros para hacerte el cambio.
Producto defectuoso
¿Crees que has recibido un producto defectuoso? Ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de soporte@todotinta.es indicando el número de pedido.
Recuerda guardar la caja al menos 15 días desde que recibes el producto.
Saldo pendiente de una devolución
Si al realizar algún cambio o devolución se ha quedado algún saldo pendiente y quieres canjearlo, ponte en contacto con nosotros ANTES de hacer la compra para que podamos gestionarte directamente el pedido.
Herramienta de resolución de litigios en línea
También puedes hacer uso de la herramienta de resolución de litigios en línea proporcionada por la Unión Europea a través de este Enlace
Sale tinta bajo o vacío
A veces, la información del chip del cartucho puede leerse de forma incorrecta, pero no te preocupes, no está vacío.
Todos nuestros productos pasan por una serie de revisiones, por nuestros provedores en sus almacenes, ya que, ellos cumple con dar la mejor calidad en todos sus procesos. Validando que todos los cartuchos salen y son llenados con la cantidad de tinta que corresponda segun modelos y marcas.
En los casos de no mostrarse el nivel de tinta, esto, esta sujeto al chip interno de la impresora que se encarga de detectarlos, pero esto no es un impedimento para poder imprimir ya que se tiene que , IGNORAR EL MENSAJE y continuar imprimiendo, aunque no podrás saber qué nivel de tinta exacto tiene el cartucho.
Ponte en contacto con nosotros si hubiera otro caso no descrito en este apartado y te ayudaremos a solucionarlo.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 345 884
Dice “error” o no original
Dependiendo del modelo, podrás OBVIAR EL MENSAJE o no.
>>Recomendaciones:
>> Sacar el cartucho, con mucho cuidado de no tocar los contactos (pegatina con varios puntos dorados), volver a instalar el cartucho.
>>Si continua con este mensaje de error, le pedimos no realizar ninguna otra manipulación al cartucho, ya que por ser un producto electrónico es propenzo a daños por una mala manipulación o por otros causados por el desconocimiento del usuario.
Ponte en contacto con nosotros si hubiera otro caso no descrito en este apartado y te ayudaremos a solucionarlo.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 345 884
Cartucho de tinta no imprime bien
Dependiendo del modelo
.
>>Recomendaciones:
>> Sacar el cartucho, con mucho cuidado de no tocar los contactos (pegatina con varios puntos dorados), volver a instalar el cartucho.
>> Realizar, una limpieza de inyectores o cabezal, segun sea el modelo de la impresora, luego imprimir un test de los inyectores, para saber si se soluciono. no realizar mas de 2 limpieza, todo esto con el programa de la misma impresora.
>> Si persiste esto comunicarse con el proveedor de la marca de su impresora, si esta dentro de la garantia y sino esta dentro de garantia y necesita asistencia tecnica, contamos con un Servicio Tecnico.
>> Le pedimos no realizar ninguna otra manipulación al cartucho, ni a la impresora, ya que por ser un productos electrónicos son propenzo a daños por una mala manipulación o por otros causados por el desconocimiento del usuario.
Ponte en contacto con nosotros si hubiera otro caso no descrito en este apartado y te ayudaremos a solucionarlo.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 345 884
Tóner no imprime bien
Dependiendo del modelo
.
>>Recomendaciones:
>> Sacar el cartucho de Toner, con mucho cuidado de no tocar los contactos darle unos movimiento de lado a lado, para que el toner entre en contacto con los demas rodillos, volver a instalar el cartucho.
>> Realizar, una o dos limpieza, segun sea el modelo de la impresora, luego imprimir un test de los, para saber si se soluciono. no realizar mas de 2 limpieza, todo esto con el programa de la misma impresora.
>> Si persiste esto comunicarse con el proveedor de la marca de su impresora, si esta dentro de la garantia y sino esta dentro de garantia y necesita asistencia tecnica, contamos con un Servicio Tecnico.
>> Le pedimos no realizar ninguna otra manipulación al cartucho de tóner, ni a la impresora, ya que por ser productos electrónicos son propenzo a daños por una mala manipulación o por otros causados por el desconocimiento del usuario.
Ponte en contacto con nosotros si hubiera otro caso no descrito en este apartado y te ayudaremos a solucionarlo.
Te recordamos que puedes llamarnos al 910 345 884
Que tengo que hacer ahora?
Lo que tienes que hacer si te sucede estos casos o otros que no puedas solucionar y no cuentas con un departamento de informatica en tu empresa o si eres de casa.
Mandar la máxima información posible:
fotos, vídeos, tests de inyectores, pruebas de impresión, modelo de impresora, referencia del o los cartuchos y pantallazos… Esto nos facilitará detectar el problema y podremos solucionarlo más rápido
Ponte en contacto con nosotros atravez de nuestro WhatsApp , para enviar todos estos datos.
¿Cómo puedo pagar en todotinta.es?
Transferencia bancaria
• Transferencia directa
Mediante este método usted realiza el pago por adelantado de su pedido, transfiriendo el importe desde su entidad bancaria..
Rogamos que como reseña en el pago indique su número de pedido seguido de su nombre fiscal. Para asegurar el envío del material.
Para tramitar el envío de su pedido es indispensable que nos envíe el justificante – comprobante del pago antes de las 17:45h mediante correo electrónico a: info@todotinta.es
El pago mediante transferencia bancaria se deberá realizar en la siguientes cuenta bancaria:
Entidad: LABORAL KUTXA
IBAN: ES63 3035 0397 9539 7001 8231 – SWIFT: CLPEES2M
Problemas con el pago
Si tienes algún problema a la hora de pagar tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible.
Indícanos:
* Correo electrónico con el que hiciste la compra
* Fecha/hora de la compra
* Importe total
* Método de pago elegido
Intentaremos solucionarlo lo antes posible 🙂