Publicado el Deja un comentario

Definición de Impresión

Dependiendo del contexto en el cual se la emplee, la palabra impresión podrá referir diferentes cuestiones en nuestro idioma.

Reproducción de un texto o imagen de manera electrónica o manual, con una impresora o imprenta, respectivamente
Uno de los usos más recurrentes del término permite designar a la reproducción de un texto o de una ilustración que se ha hecho oportunamente en una imprenta, o en su defecto, de modo electrónico a partir de una impresora.
“Todavía tengo que ir a retirar de la imprenta la impresión de facturas que encargamos.”

Proceso de impresión
Entonces, la palabra impresión se usa para designar al proceso que implica la producción de textos e imágenes.
El mismo consiste en la aplicación de tinta sobre un papel a través de una impresora o de una prensa.
Mientras tanto, la impresión industrial o cuando implica una gran cantidad de unidades se efectúa en espacios especializados conocidos como imprentas; por medio de tipos con tinta y a presión, se transfieren las figuras y las palabras al papel en cuestión.

¿Cómo funcionan las impresoras? Tipos
Las impresoras resultan ser los dispositivos más usados por las personas comunes a la hora de tener que reproducir textos o imágenes que proceden de algún archivo electrónico.
Solo basta con contar con este aparato que se conecta directamente a la PC o notebook y enviar la orden de impresión para poder obtener el documento electrónico de manera impresa.

La impresora es uno de los periféricos más populares y corrientes que usamos junto a la computadora. Se trata de un dispositivo de salida que facilita la impresión de cualquier tipo de trabajo u operación efectuada a través de la computadora.

Para funcionar conforme, una impresora necesita de dos elementos básicos como son la tinta y el papel.
La tinta se aloja en cartuchos que se ingresan en un espacio dentro de la impresora y podrán ser blancos y negros, o a color.
A las que usan color se las conoce como de secado rápido porque disponen de un sistema especial que hará que los colores sequen rápido y no se distorsionen, mientras que las de blanco y negro utilizan un secado más lento.
Los papeles pueden varias también en formatos.

El avance de la tecnología también ha arreciado en este campo y así es que nos podremos encontrar con diversos tipos de impresoras: láser (que se destacan por funcionar con un tóner y tienen una gran velocidad), de inyección de tinta, de matriz de punto, la doble cara, la braille, las nuevísimas que incorporan tecnología 3D y que permiten obtener impresiones en tres dimensiones.

También, a la forma en la cual está impreso un texto o una ilustración se la denomina impresión.
“La impresión de las tarjetas de matrimonio de Laura ha sido realmente lujosa.”

Marca que deja una cosa en otra al presionarla
Por otro lado, a la marca o a la señal que una cosa deja en otra al apretarla se la llama popularmente impresión.
“Supe que alguien estuvo en nuestro jardín mientras no estábamos porque encontré varias impresiones en el pasto.”

Huella en el ánimo que provoca una situación triste o sorprendente
Otro uso de la palabra nos permite dar cuenta del efecto, de la huella, que determinadas situaciones provocan en el ánimo de una persona. Generalmente, situaciones asombrosas e inesperadas, dolorosas y desagradables como ser la pérdida de un ser querido, un accidente, entre otros, suelen ser los desencadenantes de este tipo de efectos.

Cuando por ejemplo se pierde a un ser querido de manera imprevista la huella o efecto que ello nos causará será ciertamente imborrable y trágico.
Nos costará muchísimo superarlo, incluso hay personas que pasan años y años sufriendo por ello.
Dicen los especialistas en psicología que los duelos por la muerte de un ser cercano dura alrededor de un año, aunque claro puede ser variable de persona a persona y también incidirá muchísimo el carácter y la personalidad de la misma.

Si se aprecia que ese dolor perdura en el tiempo será imprescindible que la persona inicie una psicoterapia para poder hablar y superar el tema.

Opinión que alguien se forma sobre algo o alguien
Por otra parte, a la opinión que se tiene sobre algo o sobre alguien se la denomina comúnmente como impresión.
“A mi hermano le quedó una impresión muy positiva de tu padre luego de tratarlo en el club.”
Ahora bien, esa impresión u opinión que alguien nos genera a partir de su manera de actuar o de hablar podrá ser positiva como en el ejemplo expuesto, o en su defecto podrá ser negativa, causando esa situación un rechazo hacia la persona.

Y por su lado, las expresiones cambiar impresiones y de impresión refieren comunicarse, intercambiar opiniones e impresionante, respectivamente.

Autor: Florencia Ucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *