Publicado el

Reconocimiento cartuchos HP953. (Desactivar instrucciones de actualización de firmware)

Desactivar instrucciones de actualización de firmware,se descubrió que la impresora con los cartuchos de la serie hp953 solicitó que “WIFI detecte la nueva versión del firmware, si está actualizada” el 9 de abril de 2019,esto quiere decir que con esta actualizacion los cartuchos no seran reconocidos. La interfaz de la impresora es la siguiente:

Cuando el usuario “actualice” la impresora a la última versión del firmware, se producirá el error :

Este indicador indica que las impresoras no reconocen su cartucho compatible o remanufacturado, así que haga clic en “No” para rechazar la actualización de la impresora.Si ya tiene instalada la actualizacion le explicamos como desactivarla y detectar el firmware automáticamente! Cómo apagar la impresora para detectar automáticamente el firmware.

Paso 1:

En el panel de control de la impresora, deslícese hacia abajo para abrir el tablero de instrumentos y luego toque el icono de configuración.

Paso 2:

Deslice el dedo hacia arriba en la pantalla y luego toque “Mantenimiento de la impresora” .

Paso 3:

Deslice el dedo hacia arriba en la pantalla y luego toque “Actualizar la impresora” .

Paso 4:

Toque “Opciones de actualización de la impresora” .

Paso 5:

Haga clic en “No comprobar”.

Paso 6 :

Haga clic en “No” para cancelar la actualización

Publicado el Deja un comentario

¿Impresora inyección de tinta o una láser?

Beneficios de una impresora láser

Antes de hablar de beneficios y debilidades, tenemos que saber qué significa que una impresora sea de inyección de tinta, o láser:

– Impresora de inyección : funcionan pulverizando tinta sobre el papel. Tienen un cabezal de impresión con muchas diminutas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Para ello, utilizan dos o cuatro cartuchos que contienen el líquido, uno para la tinta negra, y otro u otros para la tinta de color, formada por los colores primarios, cian, magenta y amarillo. Como media, una impresora de inyección de tinta puede imprimir unas 100 copias antes de que sea necesario recargar o cambiar alguno de sus cartuchos.

– Impresora láser : el funcionamiento de una impresora láser es parecido al de una fotocopiadora. Vamos a explicarlo de una forma sencilla: el aparato contiene un polvo de toner, no cartuchos; esta tinta está formada por pigmentos que han sido triturados y convertidos en polvo, un poco aceitoso. El proceso de impresión consiste en que un láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar mediante una carga electroestática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan, y cuando el papel llega y entra en contacto con el cilindro, el polvo le “cae” como si fuera una lluvia de tinta . Un rodillo con calor fija definitivamente la tinta al papel.

Pero más allá de cuestiones técnicas, los expertos señalan que, a pesar de su mayor coste en el mercado, en general, las impresoras láser reportan más beneficios al usuario que las de inyección de tinta :

– Velocidad de impresión: las impresoras láser no trabajan por secciones o líneas, por lo que alcanzan una gran velocidad.

– Cobertura real: las impresoras láser imprimen al 5% de cobertura de tóner al igual que las de tinta

– Calidad: el polvo de tinta de las impresoras láser es un consumible técnicamente muy sofisticado. Los pigmentos que lo forman son triturados hasta convertirse en polvo finísimo y uniforme que da más nitidez y definición a las copias. , esto quiere decir que las partículas que lo forman son aún más pequeñas que en los tóner normales, más homogéneas, redondeadas y con un diámetro menor. El tóner polimerizado consigue copias de más resolución que un tóner convencional. 

– Consumo: hace años las impresoras de tinta tenían un consumo más económico, pero ahora, gracias a características de ahorro integradas en las nuevas impresoras.


Potencia: la memoria RAM y el procesador de las impresoras láser ofrecen un sorprendente rendimiento.

– Coste del cartucho: el tóner de las impresoras láser es algo elevado debido al minucioso andamiaje mecánico que lo forma; pero el coste por copia, al final, resulta más económico que el de otros mecanismos porque duran más tiempo.

– Caducidad de la tinta: el consumible de las impresoras láser ni caduca ni se evapora. 

– Silencio: el trabajo de una impresora láser es muy silencioso

Impresora Laser




Publicado el Deja un comentario

Colores Primarios y Secundarios – Definición, Concepto y Qué es

Los colores primarios son los que no se pueden obtener por la mezcla de ningún otro y, en este sentido, son conocidos como colores únicos. El amarillo, el azul y el rojo son los que tienen esta característica.

En cambio, los colores secundarios son aquellos que se pueden obtener a partir de la combinación de dos colores primarios. Por ejemplo, el naranja es secundario, pues se obtiene al mezclarse el rojo y el amarillo y lo mismo sucede con el verde, el cual se consigue por la combinación del amarillo y el azul.

Los tres colores primarios son reconocibles fácilmente en la naturaleza
El rojo se encuentra en las flores, el azul en el cielo y el amarillo en algunos animales. El conjunto de colores distintos a los primarios derivan de una combinación del rojo, el azul y el amarillo. En otras palabras, de la mezcla de dos primarios obtenemos un color secundario.

La diversidad de tonos que hay a nuestro alrededor proviene de los colores primarios, que son visibles por el papel de la luz. Colores como el morado, el naranja o el verde son algunos ejemplos de los llamados secundarios.

Colores terciarios
Si un color primario se combina con otro secundario, el resultado final es uno de carácter terciario. Si combinamos el rojo y el naranja, se obtiene un naranja rojizo. Si mezclamos el naranja con el amarillo, el resultado un amarillo naranja.

Teoría del color y modelos de color
A partir de los distintos colores y de sus distintas combinaciones tenemos la posibilidad de crear imágenes asociadas a ideas o sentimientos. Se entiende por color el aspecto que tienen las cosas debido a las diferentes cualidades de la luz. Hay que indicar que nuestros ojos sólo perciben los colores que son reflejados en los objetos por la acción de la luz. Esto se debe a que los rayos del Sol contienen todos los colores del arco iris mezclados y dicha mezcla se conoce como luz blanca.

Cuando la luz blanca golpea un objeto blanco, el objeto no absorbe la luz, pero si esta luz golpea un objeto negro, dicho objeto sí absorbe toda la luz y por ello podemos observar su color negro. En síntesis, el color blanco es la mezcla de todos los colores del arco iris y el negro es la ausencia de luz.

Existen dos modelos de colores: los de luz o los de pigmento
Los primeros son conocidos como RGB porque se refieren al rojo, el verde y el azul en inglés (red, green y blue) y son los que normalmente se emplean en los medios virtuales (computadoras, tabletas, celulares…).

Los de pigmento, se corresponden con las siglas CMYK en inglés, que hacen referencia al cian, al magenta, al amarillo y la letra k que alude al negro como color clave (la mezcla de los tres primeros colores da como resultado el negro).

colores primarios

Autor: Javier Navarro

Publicado el Deja un comentario

Definición de Impresión

Dependiendo del contexto en el cual se la emplee, la palabra impresión podrá referir diferentes cuestiones en nuestro idioma.

Reproducción de un texto o imagen de manera electrónica o manual, con una impresora o imprenta, respectivamente
Uno de los usos más recurrentes del término permite designar a la reproducción de un texto o de una ilustración que se ha hecho oportunamente en una imprenta, o en su defecto, de modo electrónico a partir de una impresora.
“Todavía tengo que ir a retirar de la imprenta la impresión de facturas que encargamos.”

Proceso de impresión
Entonces, la palabra impresión se usa para designar al proceso que implica la producción de textos e imágenes.
El mismo consiste en la aplicación de tinta sobre un papel a través de una impresora o de una prensa.
Mientras tanto, la impresión industrial o cuando implica una gran cantidad de unidades se efectúa en espacios especializados conocidos como imprentas; por medio de tipos con tinta y a presión, se transfieren las figuras y las palabras al papel en cuestión.

¿Cómo funcionan las impresoras? Tipos
Las impresoras resultan ser los dispositivos más usados por las personas comunes a la hora de tener que reproducir textos o imágenes que proceden de algún archivo electrónico.
Solo basta con contar con este aparato que se conecta directamente a la PC o notebook y enviar la orden de impresión para poder obtener el documento electrónico de manera impresa.

La impresora es uno de los periféricos más populares y corrientes que usamos junto a la computadora. Se trata de un dispositivo de salida que facilita la impresión de cualquier tipo de trabajo u operación efectuada a través de la computadora.

Para funcionar conforme, una impresora necesita de dos elementos básicos como son la tinta y el papel.
La tinta se aloja en cartuchos que se ingresan en un espacio dentro de la impresora y podrán ser blancos y negros, o a color.
A las que usan color se las conoce como de secado rápido porque disponen de un sistema especial que hará que los colores sequen rápido y no se distorsionen, mientras que las de blanco y negro utilizan un secado más lento.
Los papeles pueden varias también en formatos.

El avance de la tecnología también ha arreciado en este campo y así es que nos podremos encontrar con diversos tipos de impresoras: láser (que se destacan por funcionar con un tóner y tienen una gran velocidad), de inyección de tinta, de matriz de punto, la doble cara, la braille, las nuevísimas que incorporan tecnología 3D y que permiten obtener impresiones en tres dimensiones.

También, a la forma en la cual está impreso un texto o una ilustración se la denomina impresión.
“La impresión de las tarjetas de matrimonio de Laura ha sido realmente lujosa.”

Marca que deja una cosa en otra al presionarla
Por otro lado, a la marca o a la señal que una cosa deja en otra al apretarla se la llama popularmente impresión.
“Supe que alguien estuvo en nuestro jardín mientras no estábamos porque encontré varias impresiones en el pasto.”

Huella en el ánimo que provoca una situación triste o sorprendente
Otro uso de la palabra nos permite dar cuenta del efecto, de la huella, que determinadas situaciones provocan en el ánimo de una persona. Generalmente, situaciones asombrosas e inesperadas, dolorosas y desagradables como ser la pérdida de un ser querido, un accidente, entre otros, suelen ser los desencadenantes de este tipo de efectos.

Cuando por ejemplo se pierde a un ser querido de manera imprevista la huella o efecto que ello nos causará será ciertamente imborrable y trágico.
Nos costará muchísimo superarlo, incluso hay personas que pasan años y años sufriendo por ello.
Dicen los especialistas en psicología que los duelos por la muerte de un ser cercano dura alrededor de un año, aunque claro puede ser variable de persona a persona y también incidirá muchísimo el carácter y la personalidad de la misma.

Si se aprecia que ese dolor perdura en el tiempo será imprescindible que la persona inicie una psicoterapia para poder hablar y superar el tema.

Opinión que alguien se forma sobre algo o alguien
Por otra parte, a la opinión que se tiene sobre algo o sobre alguien se la denomina comúnmente como impresión.
“A mi hermano le quedó una impresión muy positiva de tu padre luego de tratarlo en el club.”
Ahora bien, esa impresión u opinión que alguien nos genera a partir de su manera de actuar o de hablar podrá ser positiva como en el ejemplo expuesto, o en su defecto podrá ser negativa, causando esa situación un rechazo hacia la persona.

Y por su lado, las expresiones cambiar impresiones y de impresión refieren comunicarse, intercambiar opiniones e impresionante, respectivamente.

Autor: Florencia Ucha

Publicado el Deja un comentario

¿Que es una Impresora?

La impresora es uno de los periféricos que pueden conectarse a la PC o a la Notebook y a través del cual se puede obtener una copia, o varias, de aquellos documentos almacenados en el equipo, ya sea textos o imágenes, dado que la misma los imprime en papel o en transparencias empleando cartuchos de tinta o tecnología laser.

Mayormente y tal como decíamos, una impresora está conectada mediante un cable, como periférico a un ordenador de manera permanente, sin embargo, también, una impresora, a través de un interfaz de red interno, Ethernet o Wireless, la llamada impresora de red, permitirá que cualquier usuario que integre la red pueda imprimir cualquier documento de su ordenador aunque la impresora no esté conectada directamente a su ordenador. Esta situación resulta ser frecuente de observar en oficinas, en las cuales es recurrente la constante necesidad de impresión de documentos y entonces, para abaratar costos y porque no también reducir la cantidad de periféricos si es que no abundan los espacios, este tipo de solución es la ideal.

En la actualidad y como consecuencia de los increíbles avances que ha habido en materia de informática, es posible encontrase con impresoras que además de imprimir documentos permitan conectar a ella diferentes aparatos electrónicos multimedia, tales como Pendrives, Compact Flash, cámaras digitales, escáneres, entre otros. Incluso, hay algunas impresoras que además de su tradicional función de impresión, ofrecen otras funciones como la de escáner y fax, convirtiéndose casi, casi en una máquina fotocopiadora.

Tradicionalmente, las impresoras han sido dispositivos lentos, es decir, no permiten una considerable impresión de páginas por minutos, por ejemplo, 10 páginas por minutos resulta ser lo más rápido, por ello es que cuando se requiere imprimir en cantidad, lo más usual es llevar el trabajo a una imprenta que cuenta con máquinas de envergadura que llegan a imprimir cientos de páginas por minuto.

Entre los tipos de impresoras con los que nos podemos encontrar se cuentan: monocromáticas, a color y de fotografías, las cuales permiten imprimir fotos con una increíble calidad y resolución.

En tanto, existen diversos métodos de impresión, el tradicional es el tóner, que usan la mayoría de las impresoras láser y térmicas. Utilizan el principio de la Xerografía: un tóner se adhiere a un tambor de impresión que es sensible a la luz y la electricidad estática transfiere el tóner al medio de impresión. Las de tinta Ink Jet , por su lado, rocían cantidades de tinta muy pequeñas al medio de impresión. Y finalmente se encuentran las de tinta sólida (la tinta es derretida y se distribuye por un tambor engrasado), Impacto (trabajan con un cabezal compuesto de agujas, las cuales golpean una cinta, similar al método de las máquinas de escribir), matriz de puntos (es del tipo impacto pero a diferencia de esta utiliza muy pequeños alfileres para crear puntos precisos), sublimación de tinta (utiliza calor para transferir tinta a medios plásticos, de papel o lienzos).

Autor: Florencia Ucha

laser monocromatica
Publicado el Deja un comentario

Impresora laser

La impresora láser es uno de los últimos modelos de impresora para computadoras. Se caracteriza por la impresión en alta calidad tanto de textos como imágenes en papel simple. Puede imprimir tanto en blanco y negro como en colores, diferenciándose claramente de modelos anteriores como la impresora a chorro de tinta que no permitía alta definición de los gráficos.

La primera impresora láser fue creada en el año 1969 por la empresa Xerox, pero no fue hasta épocas recientes en que esta impresora se popularizó entre los usuarios regulares de máquinas computadoras. Por otro lado, el desarrollo vertiginoso de este tipo de impresoras es lo que permite hoy en día realizar impresiones de gran tamaño en otro tipo de materiales en un tiempo proporcionalmente insignificante.

La impresora láser funciona a través de un dispositivo fotosensible, es decir, que trabaja con la presencia de cierto tipo de luz. Un sistema de espejos internos es lo que permite que se ponga en funcionamiento un pequeño rayo láser, pudiendo determinar la dirección y la intensidad de la impresión. Los colores disponibles para una impresora láser son negro, cian, magenta y amarillo.

Un importante elemento de toda impresora láser es el polvo conocido como tóner que actúa como la tinta en cualquier otro sistema de impresión regular. Esta tinta seca se aplica sobre el papel por medio de cargas positivas y negativas que lo atraen o repelen a través del tambor de transferencia. Finalmente, ese polvo o tinta seca se fija sobre el papel gracias al trabajo de rodillos que asegurará mayor calidad y durabilidad a la impresión. Todas estas tareas se realizan casi simultáneamente por tomar muy poco tiempo entre una y otra. Esto agrega otro elemento de gran importancia a la impresión láser: la rapidez que hace que el producto impreso esté listo en cuestión de segundos o minutos dependiendo del tamaño.

Autor: Victoria Bembibre

Publicado el Deja un comentario

Significado de la letras en las impresoras.

En esta breve guía te vamos a enseñar a diferenciar unas de otras fácilmente, con las siglas básicas que se incluyen en los modelos de las impresoras:

Significado de la letra C Si tu impresora contiene la letra C en la nomenclatura del título, significa que imprime a COLOR, aunque es algo redundante, ya que la mayoría de las marcas tiene esta letra incorporadas en el nombre de la impresora .

Significado de la letra M Por el contrario, si tu impresora incluye la letra M en la nomenclatura del título, significa que tu impresora láser es un equipo para impresión en blanco y negro lo que normalmente se denomina como monocromo.

Significado de la letra D No es muy fácil deducir por esta inicial, incluso para los usuarios no expertos en materia de impresoras. La letra D significa impresión doble cara. La impresión dúplex tiene la capacidad de imprimir ambos lados del papel de forma automática.S

La letra N en las impresoras significa que puedes conectar a la red, incluso varios equipos de la misma casa u oficina a la misma impresora laser a través de un router. Siempre teniendo en cuenta el sistema operativo (Windows, Mac y Linux), eliminando con esta característica el uso innecesario de varias impresoras.S

significado de la letra W Este tipo de impresoras es una de las más utilizadas en los hogares, ya que indica que es inalámbrica. También permite la conexión en red, sin la necesidad de cables, aunque, El número de equipos que pueden conectarse a la impresora depende de la cantidad de memoria del equipo.l

significado de la letra T ,Esto es muy frecuente en las impresoras de alto rendimiento, ya que nos indica que la impresora tiene una segunda bandeja de papel. Además nos permite tener un mayor espacio para almacenamiento de papel.

y el significado de la letra F,
Esto indica que la impresora tiene la opción de Fax.

Publicado el Deja un comentario

RESETEAR TÓNER DCP-1510, DCP-1512, DCP-1512A, DCP-1610W, DCP-1612W, DCP-1612WE

Para Resetear Tóner:

  1. Pulse MENU y seleccione Configuración general => Reemplazar tóner.
  2. tilice la flecha arriba o abajo para seleccionar Continuar y pulse OK.
  3. Presione STOP / EXIT..

Reiniciar el contador del tambor
1. Presione Menu.
2. Presione la tecla de flecha hacia Arriba o hacia Abajo para seleccionar Equipo.
Presione OK.
3. Presione la tecla de flecha hacia Arriba o hacia Abajo para seleccionar Reset
Tambor. Presione OK por 3 segundos.
4. Presione la tecla de flecha hacia Arriba para reiniciar el contador de la unidad de
tambor.
5. Presione Stop/Exit.

Publicado el Deja un comentario

RESET TAMBOR (DRUM) BROTHER DCP-1510

  • La unidad tambor tiene una duración estimada de 10.000 copias al 5% cobertura
  • Con el equipo encendido pulsa la tecla MENU
  • Pulsa el botón ARRIBA o ABAJO hasta que aparezca MACHINE INFO, pulsa OK
  • Pulsa el botón ARRIBA o ABAJO hasta que aparezca RESET DRUM, pulsa OK y mantenlo pulsado durante 3 segundos
  • Pulsa la tecla ARRIBA para resetear el contador de la unidad tambor
  • Presiona STOP/EXIT para finalizar y volver al menú principal